EL CLIMA EN NECOCHEA BY METEOBLUE

martes, julio 31, 2007

FORMULA 1, JAMES BOND y el espionaje


El espía que pasó datos a McLaren sigue en FerrariLo aseguró Nigel Stepney, el técnico inglés que fue despedido por la escudería italiana. Lo acusan de haber filtrado información al equipo británico, que fue absuelto por las autoridades de la Fórmula 1.

A esta altura, el escándalo de espionaje que sacude a la Fórmula 1 se parece a una película de James Bond. Nigel Stepney, el ex técnico de Ferrari que fue despedido bajo acusaciones de haber filtrado información secreta a un jefe de diseño de McLaren-Mercedes sorprendió a todos y afirmó que el "espía" que traicionó a la escudería italiana sigue dentro del equipo.

Stepney se defendió de las acusaciones que pesan en su contra y aseguró que la persona que facilitó el documento de 780 páginas con datos secretos de Ferrari aún es un miembro del equipo italiano, informó el diario deportivo español Marca.

" Alguien regaló los diseños, pero no fui yo. Alguien me acusó a mí sin pruebas, mientras que la persona que dio esa información todavía está dentro de Ferrari", dijo el inglés al periódico italiano La Repubblica.

Aunque se comprobó que la información llegó a manos de Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren, las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) determinaron que no había pruebas suficientes que indicaran intención de sacar ventaja en el campeonato de la Fórmula 1.

La escudería italiana no está conforme con esta decisión y hoy mismo podría hacer una presentación en la fiscalía de Módena, donde acusaría a buena parte de la plana mayor de su máximo rival en las pistas por el robo de información.

lunes, julio 30, 2007

Hablando de Formula Uno


Hablando de Fórmula Uno

Ilusiones ópticas

Por Carlos R. Capdevila

Perplejidad es lo que la mayoría de los millones de aficionados a la Fórmula Uno que hay en el mundo mostraron tras dos hechos destacados y absolutamente atípicos que se registraron en las últimas semanas: 1º) El caso de espionaje que involucra a McLaren en perjuicio de Ferrari; y 2º) El insólito desarrollo del Gran Premio de Alemania, en el Nürburgring.
Perplejidad es el calificativo que --como eufemismo-- vino a mi mente al escribir estas líneas. Debo aclarar –ante todo-- que me he colocado en el papel del hombre simple, entusiasta, ávido de presenciar las carreras de Fórmula Uno (in situ o por TV). En otras palabras, el planteo es el que se hizo y hace el aficionado común y corriente; el que suma dos más dos y no suele guiarse por especulaciones de alto vuelo ni conoce desde adentro el know-how del círculo áulico del automovilismo mundial. Hecha esta muy necesaria acotación, pasaré a explicarme en términos de diálogo o charla de café:
- Qué pasó? No castigaron a McLaren por el robo de los planos del auto nuevo de Ferrari?
- Parece que no. Dijeron que no se probó que el material haya sido utilizado por McLaren.
- Pero si yo leí que un ingeniero de McL tenía en su casa una carpetita con 700 páginas de detalles técnicos del nuevo Ferrari.
- Sí. Eso se comprobó ya que secuestraron todo en la casa particular del directivo de McLaren-Mercedes-Vodafone.
- También leí que el ingeniero que robó era un inglés y que presuntamente se lo habría vendido al otro inglés que es “capo” en McL.
- Parece que sí.
- Tenía todo en su poder y no lo usó?
- Eso dictaminóa la FIA.
- Y cómo lo saben? Puede ser. Pero qué casualidad no?
- Por qué decís “casualidad”?
- Porque los McLaren hace cinco años que no caminan ni para atrás, que estaban casi desaparecidos de los primeros puestos, y ahora de golpe aparecen en primer plano absoluto. Puntean el campeonato de pilotos y el de constructores. No te parece extraño?
- Y sí. Qué querés que te diga. Por lo menos es muy sospechoso, especialmente porque todo lo que denunció Ferrari se comprobó después.
- Esto es como si yo no tengo nada para tomar, ni dinero para comprar, paso por tu casa y después de irme descubrís que te faltan dos botellas de whisky. Vas a buscarme para ver si yo me las había llevado y me encontrás en pedo, pero yo niego todo.
- Ja ja... sí, es lo mismo, me parece. Te explicás bien, pero yo estoy todavía más sorprendido con todo lo que pasó en la carrera de Alemania, la última, la que Alonso le sacó del buche a Massa sobre la raya.
- A ver?
- Lo estaba mirando por televisión y cuando se van unos cuantos autos afuera en una curva muy jodida que estaba llena de agua, llega una grúa, engancha el McLaren de Hamilton con el piloto adentro y lo coloca en la pista. El auto

McLaren de Hamilton con el piloto adentro y lo coloca en la pista. El auto arranca y sigue en carrera.
- Tenés razón. Es algo nunca visto en la Fórmula Uno. Es tan claro como el agua que no se puede ayudar a los pilotos a volver a la carrera si se van afuera. Lo pueden hacer únicamente por sus propios medios.
- Lo vio el mundo entero. El auto colgado y luego en pista otra vez.
- Y a eso agregale que mientras los autos se desplazaban detrás del pace car o auto de seguridad, se le permitió a Hamilton recuperar una vuelta perdida en el despiste y adelantarse hasta al mismísimo pace car.
- Jo jo. Está bien que el inglesito sea una figura estelar y un conductor extraordinario, pero hacer semejante cosa es por lo menos insólito.
- Esdo no sería nada. Decime, vos que sabés mucho de automovilismo, qué significa la bandera roja?
- Detención de la carrera.
- Exactamente. Y si se detiene la carrera –ojo, que no es lo mismo que neutralizarla— qué se hace después?
- Se vuelve a largar como si fuera otra carrera u otro tramo de la misma carrera, pero el resultado final surge de la suma de tiempo de ambas competencias.
- Entonces, además de beneficiar asquerosamente a Hamilton lo jodieron feo a Winkelhock, porque cuando se paró la carrera, el alemancito debutante tenía 30 segundos de ventaja sobre el segundo.
- Y si querés, para agregarle la frutilla del postre a las anomalías que se sucedieron en el GP de Alemania, fijate lo de Alonso en los pits.
- A qué te referís?
- Cuando tenía prioridad Fisichella en la calle de reabastecimiento, salió Alonso muy a lo bestia y le cerró la linea de marcha al italiano, pero nadie lo sancionó.
- Tenés razón. No habría ningún comisario deportivo, ninguna autoridad, ningún control. A lo mejor se habían ido todos por la lluvia.
- Y no sé si te fijaste el otro disparate cuando Massa estaba por sacarle una vuelta a Hamilton.
- No me acuerdo o no lo ví. Qué pasó?
- Hamilton venía como loco tratando de recuperar cuando los banderilleros le mostraron banderas azules... pero el brasileño venía como 200 metros atrás. Es decir que el inglés no lo taponaba para nada. De todos modos, obediente, Hamilton desaceleró y lo dejó pasar.
- Pará, pará un poco. No te des tanta manija. Acordate que estamos hablando de la entidad rectora del automovilismo más rutilante del mundo, la Fórmula Uno. Es la que tienen como modelo todas las restantes categorías en todos los países. Es el ejemplo.
- Me pregunto... No habrá sido una ilusión óptica?
- Seguro. Tenés razón, pero me parece que fueron demasiadas ilusiones ópticas.

Copyright: elpotrero.com.ar

miércoles, julio 25, 2007

LA CHICAS DE FORMULA 1




En estos casos, y ante tanta belleza, en la Formula 1, seguro

que ni los màs fanàticos de FERRARI o REANULT, dejararìan

que este equipo ganara por lo menos un carrera de punta a punta.

A SEGUIR COMPITIENDO AMIGOS..!!!!