EL CLIMA EN NECOCHEA BY METEOBLUE

domingo, marzo 23, 2008

RAIKKONEN PRIMERO EN MALASIA

Kimi Raikkonen se impone con autoridad en el Gran Premio de Malasia
y los BMW brillan

Ferrari ha vuelto, como era de esperar. El circuito de Sepang ha sido un escenario muy rojo, y la victoria de Kimi Raikkonen le sitúa en la parte alta de la clasificación general por pilotos. El finlandés ha conducido de forma impecable, y ha exhibido un colchón muy importante respecto a sus rivales, incluyendo al BMW de Robert Kubica, que ha conquistado el segundo puesto en carrera.

Heikki Kovalainen ha completado el podio, y ha batido con creces a Lewis Hamilton, que se ha tenido que conformar con el quinto lugar, por detrás del Toyota de Jarno Trulli.

Finalmente no ha llovido, y tampoco ha habido apenas abandonos. El más destacado, sin duda, el de Felipe Massa, que se ha salido de pista cuando tenía prácticamente asegurada la segunda posición de la carrera. La parte positiva de su retirada, el ascenso de Fernando Alonso a la zona de puntos. El español ha hecho una buena carrera, y ha mantenido un ritmo rápido en la fase central de la misma, similar incluso al de Lewis Hamilton. Sin embargo, no ha podido dar caza a Nick Heidfeld y Mark Webber, y se ha conformado con cerrar la zona de puntos. Es un resultado meritorio, sobre todo en una carrera sin avatares meteorológicos, incidentes ni abandonos.

El Gran Premio de Bahrein será la tercera cita del Mundial 2008, en el también calidísimo circuito de Sakhir. Allí llegará Lewis Hamilton como líder del Mundial, pero con sólo tres puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen y el discretísimo Nick Heidfeld, empatados a 11. El campeonato está muy abierto, y la igualdad es la tónica general.

No hay comentarios.: