sábado, abril 04, 2009
2009, GRAN PREMIO DE MALASIA FORMULA 1
Button, Pole en Malasia
Alonso saldrá noveno con la calculadora
Button celebra la segunda pole consecutiva
Segunda Pole Position consecutiva de Jenson Button y su Brawn en la calificación del GP de Malasia. Como ya era previsible, el británico ha demostrado una superioridad abrumadora en el trazado de Sepang y, tras lograr el mejor tiempo en todas las fases de esta sesión, es el piloto con mejores perspectivas para la carrera de mañana, que promete emoción al límite por las probabilidades de lluvia y por la escasísima diferencia entre la mayor parte de equipos.
Durante la mayor parte de la sesión ha sido imposible hacer previsiones sobre el orden de la tabla de tiempos debido a la mentada igualdad entre coches. Eso sí, los resultados finales dejan claro que, además de los Brawn, los Toyota están muy bien situados.
Jarno Trulli saldrá mañana desde el segundo lugar de parrilla y Timo Glock será tercero, pues Vettel y Barrichello (segundo y tercero por tiempos) serán retrasados por la maniobra con Kubica del pasado GP de Australia y por cambiar la caja de cambios, respectivamente.
Nico Rosberg y su Williams partirán desde la quinta plaza y Mark Webber completará la tercera fila de parrilla, por delante de Kubica, Raikkonen, el retrasado Barrichello y Fernando Alonso. El español de Renault ha firmado una actuación destacable con un R29 que no está a la altura ni por velocidad ni por estabilidad.
En todo caso, ha logrado colarse en la Q3 y luego ha elegido una estrategia conservadora con mucha gasolina. La actuación del KERS puede beneficiarle en la salida y luego ejercer de 'tapón' durante la primera fase de la carrera.
Por su lado, Lewis Hamilton sigue con su mala racha y tendrá que conformarse con el duodécimo lugar de la parrilla, pese a beneficiarse de la penalización a Vettel. Los McLaren tampoco funcionan bien en Malasia, y el decimocuarto puesto de Heikki Kovalainen no hace más que confirmarlo.
Un simple vistazo a la parrilla revela que muchos pilotos punteros se han visto superados por los 'no habituales', pero quizá el más decepcionado sea Felipe Massa, que ha sido eliminado en la primera fase de la calificación. Parece que el equipo Ferrari ha elegido mal su compuesto de neumáticos y un paupérrimo decimosexto lugar en la calificación ha sido la consecuencia. Algo mejor está su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que mañana tomará la salida desde el séptimo puesto.
Aunque el cielo ha estado gris durante toda la sesión, hoy apenas han caído unas gotas en Sepang con los coches en pista. Sin embargo, no sería de extrañar que el panorama cambiase para la jornada de mañana, ya que la carrera se disputará a las cinco de la tarde en Malasia (11:00 hora española) y es muy habitual que a partir de entonces la lluvia haga acto de presencia en el circuito de forma torrencial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)