EL CLIMA EN NECOCHEA BY METEOBLUE

martes, julio 31, 2007

FORMULA 1, JAMES BOND y el espionaje


El espía que pasó datos a McLaren sigue en FerrariLo aseguró Nigel Stepney, el técnico inglés que fue despedido por la escudería italiana. Lo acusan de haber filtrado información al equipo británico, que fue absuelto por las autoridades de la Fórmula 1.

A esta altura, el escándalo de espionaje que sacude a la Fórmula 1 se parece a una película de James Bond. Nigel Stepney, el ex técnico de Ferrari que fue despedido bajo acusaciones de haber filtrado información secreta a un jefe de diseño de McLaren-Mercedes sorprendió a todos y afirmó que el "espía" que traicionó a la escudería italiana sigue dentro del equipo.

Stepney se defendió de las acusaciones que pesan en su contra y aseguró que la persona que facilitó el documento de 780 páginas con datos secretos de Ferrari aún es un miembro del equipo italiano, informó el diario deportivo español Marca.

" Alguien regaló los diseños, pero no fui yo. Alguien me acusó a mí sin pruebas, mientras que la persona que dio esa información todavía está dentro de Ferrari", dijo el inglés al periódico italiano La Repubblica.

Aunque se comprobó que la información llegó a manos de Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren, las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) determinaron que no había pruebas suficientes que indicaran intención de sacar ventaja en el campeonato de la Fórmula 1.

La escudería italiana no está conforme con esta decisión y hoy mismo podría hacer una presentación en la fiscalía de Módena, donde acusaría a buena parte de la plana mayor de su máximo rival en las pistas por el robo de información.

1 comentario:

Pabla dijo...

Será verdad q no tenia nada que ver ??? no creo....