EL CLIMA EN NECOCHEA BY METEOBLUE

sábado, marzo 15, 2008

Lewis Hamilton, con Mac Laren, larga primero en AUSTRALIA




15/03/2008 05:37
Lewis Hamilton consigue la Pole Position para el Gran Premio de Australia
Alonso sólo 13º, Raikkonen 16º, ambos con problemas

Hamilton conquista la primera pole de 2008

La primera sesión de calificación del Mundial 2008 de Fórmula 1 ha terminado con Lewis Hamilton en la Pole Position del GP de Australia, por delante de un sorprendente Robert Kubica y de Heikki Kovalainen, en una sesión un tanto atípica y plagada de problemas para alguno de los protagonistas.

La baja más sonada ha sido la de Kimi Raikkonen, que ha acusado problemas en la presión de gasolina de su Ferrari F2008 al término de la primera fase de la calificación y que, tras ser empujado por sus mecánicos en una zona ilegal, la dirección de carrera le ha impedido tomar parte en el resto de la sesión. Por su lado, Felipe Massa ha sido finalmente cuarto, con un resultado que seguramente no satisfacerá completamente a la Scuderia.

El otro gran perjudicado de la sesión ha sido Fernando Alonso, que saldrá mañana desde la decimosegunda posición de la parrilla de salida después de que un problema en el diferencial le restase las tres décimas de segundo que necesitaba para situarse cómodamente en la Q3, la última fase de la tanda de calificación.

En el apartado de sorpresas, la primera y más destacable se llama Robert Kubica, que se ha mostrado velocísimo con su BMW y que sólo un error en el último sector le ha apartado de la que habría sido su primera Pole Position en Fórmula 1. Es una incógnita la carga de combustible del polaco, pero es presumiblemente más ligera que la de los McLaren y la de los Ferrari.

De muy reseñable se puede tildar también la actuación de Jarno Trulli, sexto al final de la sesión, que no ha cometido errores y ha situado su Toyota TF108 incluso tres posiciones por delante de su compañero de equipo, Timo Glock. Por último, merece mención Sebastian Vettel, que partirá mañana desde la quinta línea de parrilla, pese a que un problema en la presión del aceite le ha impedido tomar parte de la Q3.

El Gran Premio de Australia se celebrará mañana a las 15:30 en Australia, de Argentina 00:30 horas TELEVISA FOX SPORTS.











-----------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.