EL CLIMA EN NECOCHEA BY METEOBLUE

jueves, mayo 27, 2010

LA FORMULA UNO COMIENZA EN TURQUIA

Ferrari quiere seguir con el dominio en el Gran Premio de Turquía, cita joven en el calendario de la Fórmula 1, donde ha conseguido tres victorias de las cinco carreras disputadas hasta hoy. Para ello ha preparado una ajetreada agenda que se inicia ya mismo, con los primeros entrenamientos libres a la vuelta de la esquina. Los más de cinco kilómetros de longitud del trazado de Estambul serán el escenario perfecto para intentar reconquistar ambos mundiales. Fernando Alonso y Felipe Massa lo darán todo por conseguirlo.




Séptima carrera del año. Un circuito ultramoderno a las afueras de Estambul. 5.338 metros de montaña rusa de alta velocidad. Y una curva muy mediática: el cuádruple vértice de izquierdas, todo un desafío para los cuellos de los pilotos. Red Bull Racing será otra vez el objetivo que batir, y en Maranello están dispuestos a continuar con su racha en esta pista. También Fernando Alonso es un abonado habitual a este podio: terminó segundo en 2005 y 2006, y tercero en 2007.



Ferrari atisba el Istanbul Park como una pista con grandes posibilidades de adelantamiento, con curvas de alta y media velocidad. Es una de las pocas pistas (junto con Interlagos, en Brasil) que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que supone un esfuerzo extra a los cuellos de los pilotos. Un esfuerzo que valdrá la pena si Ferrari puede celebrar una victoria en la que será su octingentésima carrera en el mundial de Fórmula 1. "Nos gustaría no cometer más errores en el resto del campeonato", declaraba el español desde el paddock de Turquía. "Pero incluso con todos los problemas que hemos tendio en seis carreras, estamos a tres puntos del líder del campeonato, así que tal vez otros están haciendo más errores que nosotros".

No hay comentarios.: