EL CLIMA EN NECOCHEA BY METEOBLUE

sábado, mayo 29, 2010

ISTAMBUL, WEBBER Y HAMILTON LARGAN EN PRIMERA FILA

Mark Webber ha logrado hoy la Pole Position para el Gran Premio de Turquía, por delante de un sorprendente Lewis Hamilton que ha perdido la posición de privilegio por una inoportuna bandera amarilla, y de un Sebastian Vettel que no ha aprovechado todo el potencial de su Red Bull en su vuelta definitiva.




Y aunque Vettel no estaba precisamente exultante al terminar la sesión, Fernando Alonso tiene muchos más motivos para ponerse serio, y es que el español de Ferrari sólo ha podido marcar el duodécimo mejor tiempo de la sesión, muy lejos de los pilotos punteros y descolgado incluso de su compañero de equipo. Massa sí ha tomado parte de la Q3, si bien tampoco ha aprovechado para mucho, ya que su octavo puesto le deja por detrás de todos los rivales fuertes y además le asignan un hueco en la parte sucia de la parrilla, justo como le ha pasado a Alonso.



Más contento estará Michael Schumacher, quinto clasificado final y una décima por delante de su coequipier Rosberg. En todo caso, el alemán ha intervenido decisivamente en la decisión de la Pole Position, porque se ha entrompado en la curva 8 de su última vuelta cronometrada y la consecuente bandera amarilla ha impedido a Lewis Hamilton alzarse con la Pole Position, ya que ha tenido que levantar el pie en el segundo sector para evitar una penalización.



También puede estar satisfecho Robert Kubica, tan brillante como siempre con un séptimo puesto que habla bien del polaco y también de su Renault R30. El noveno lugar de su compañero Vitaly Petrov confirma que la casa del rombo está en forma.



En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Pedro de la Rosa ha terminado decimotercero, aunque esta vez ha sido cuatro décimas de segundo más lento que su compañero Kamui Kobayashi, que mañana tomará la salida noveno. En cuanto a Jaime Alguersuari, el joven catalán ha sido decimocuarto a menos de tres décimas del otro Toro Rosso, aunque se ha quejado de que Pedro de la Rosa le ha obstaculizado involuntariamente en su mejor vuelta.



Por último, y en cuanto a los equipos debutantes, los Lotus han vuelto a dominar su particular partida con Trulli por delante de Kovalainen, mientras que Bruno Senna ha superado al Virgin de Lucas di Grassi, así que por primera vez en la temporada, un Hispania bate a un rival luchando de igual a igual.



Mañana se disputará el Gran Premio de Turquía a las 14:00 hora española y, como siempre, lo seguiremos en directo desde TheF1.com. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información que genere esta segunda jornada de entrenamientos en Istanbul Park.

No hay comentarios.: