EL CLIMA EN NECOCHEA BY METEOBLUE

domingo, octubre 01, 2006

Schumacher gana en el Gran Premio de China, Alonso queda segundo y ambos empatan a puntos en la clasificación

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de China, antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con 3.1 segundos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Renault), que ha sido segundo.

A falta de los Grandes Premios de Japón, la semana próxima, y Brasil, Michael Schumacher se sitúa líder del mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso, por siete victorias a seis.

Un problema en los neumáticos de Fernando Alonso, tras su primera parada, en la que cambió solo los delanteros de lluvia, permitió a Michael Schumacher adelantar al español en la vuelta 36 de las 56 de que constaba la carrera y tras superar luego al otro Renault, del italiano Giancarlo Fisichella, se encaminó hacia la victoria.

Alonso, que tras su segunda parada montó los neumáticos de seco, después de que perdiera mas tiempo del debido por un problema con la tuerca trasera derecha, la misma del abandono de Hungría, comenzó a rodar a ritmo de récord vuelta tras vuelta y logró dejar los 21.7 segundos de desventaja que tenía en la vuelta 43 en tan solo 3.1.

A pesar de que a cinco vueltas del final comenzó a llover, no lo hizo de manera suficiente como para cambiar el resultado final, que deja a Schumacher líder del mundial.

El tercer puesto fue para el italiano Giancarlo Fisichella, lo que permite a Renault volver al frente del mundial de constructores con un punto de ventaja.

El cuarto puesto se decidió en la penúltima curva cuando el brasileño Rubens Barrichello (Honda) embistió por detrás al alemán Nick Heidfeld (BMW). Jenson Button (Honda) heredó esa cuarta plaza y el español Pedro De la Rosa (McLaren-Mercedes), que marchaba tras ellos, pudo evitar a los colisionados y cruzar la línea de meta en quinta posición, por delante de Barrichello y Heidfeld.

No hay comentarios.: