Hasta el sitio web Grandprix.com, uno de los más respetados en el mundo de la Fórmula 1, hace la siguiente y curiosa salvedad sobre el comentario del GP de Europa de 1997: "Villeneuve perdió más de dos segundos intentando superar a Norberto Fontana, quien, hay que aclarar, llevaba detrás de su auto un motor Ferrari, que el equipo Sauber rebautizaba Petronas. Esa maniobra le dio suficiente ventaja a Michael para tomar un respiro". ¿Por qué hace esa aclaración? ¿Queda alguna duda de que Norberto Fontana tuvo órdenes de molestar, al menos, a Jacques, que perseguía a Schumacher en la definición del título? Para Peter Sauber, sí. Es más, desmiente que le hayan exigido eso al argentino.
Tras la carrera de TC 2000 en General San Martín (Mendoza), sobre Michael Schumacher. Y su anécdota más rica fue lo que le pasó en 1997, en la definición de Jerez de la Frontera. Ahí contó que Jean Todt pidió que alguno de los dos pilotos, Herbert o Norberto, taparan a Villeneuve si se lo encontraban en la pista. "Y me tocó a mí. Fueron tres o cuatro curvas", dijo Fontana. En esa polémica vuelta, la número 30, el argentino giró cinco segundos más despacio que lo que venía marcando. Y en la 31, fue seis segundos más veloz, recuperando el ritmo. ¿Qué duda cabe que le obligaron a hacer los deberes?
Ayer, en los sitios Grandprix, Autosport, F1-Live e ITV-F1 estaba publicada la respuesta que Sauber le dio al diario suizo Blick. "En nueve años de colaboración con Ferrari, Jean Todt jamás me preguntó si uno de nuestros pilotos podía obstruir a un rival de Michael Schumacher en la pista", dijo Sauber. Según Autosport de Inglaterra, directivos de Ferrari (se sospecha fue Todt) admitieron que fue "una tontería" lo que declaró Fontanita.
Norberto y sus íntimos saben que la historia fue verdad, pero este tipo de declaraciones no caen bien en el mundo oculto de la F-1. También es verdad que Villeneuve fue a protestar al box de Sauber, tras festejar por el título, que finalmente consiguió luego del abandono de Schumacher, que chocó al canadiense. ¿Qué habría pasado con esta historia si Villeneuve perdía el título y Schumi era el campeón? Son hipótesis, pero, sin dudas, esta novela hubiese salido a la luz mucho antes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario