EL CLIMA EN NECOCHEA BY METEOBLUE

martes, septiembre 19, 2006

FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Fórmula 1: La FIA le aplicó una multa récord a Turquía

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) condenó este martes a los organizadores del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 a 5 millones de dólares de multa por haber utilizado la ceremonia del podio con fines "políticos" el 27 de agosto en Estambul.

"El Consejo Mundial ha declarado a la Autoridad Deportiva Nacional de Turquía (Tosfed) y a los organizadores del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 culpables de todos los cargos reprochados", según un comunicado de la FIA.

"Los organizadores han sido condenados a una multa acumulada de 5 millones de dólares", concluye el breve texto sin dar más explicaciones.

Turquía corría el riesgo de ser "excluida de la FIA", lo que le habría hecho "perder todas las competiciones organizadas por la FIA: el Gran Premio de Fórmula 1, el rally de WRC y la prueba WTCC.

La FIA reprocha a los organizadores del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 haber utilizado la ceremonia del podio con fines "políticos" haciendo entregar ante 2.500 millones de telespectadores la copa del vencedor, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), al dirigente de la República Turca de Chipre del Norte (RTCN), Mehmet Ali Talat.

No hay comentarios.: